domingo, 23 de marzo de 2014

VISITA A LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA

Nuestra segunda visita consistió en visitar la Filmoteca de Andalucía, que Córdoba tiene el privilegio de tener en su ciudad. Se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba y cuenta con salas de proyecciones en Granada, Almería y Sevilla.
Lleva a cabo la labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. También es un espacio cultural, de encuentro y de participación para la sociedad civil. Ramón nos hizo una presentación sobre la historia del cine desde sus inicios hasta la actualidad, y nos enseñó todas las instalaciones de la filmoteca, dejándonos en la Biblioteca dónde Pepa nos mostró todo el fondo bibliográfico que puede dar el cine y que alberga esta biblioteca. Si estas interesado en algún libro puedes buscarlo en su catálogo y consultarlo allí mismo. También deciros que la filmoteca tiene un variado cartel de proyección de películas que cualquier persona puede disfrutar por sólo 0,90 céntimos.
Desde aquí agradecer a Ramón y Pepa por su atención y explicaciones y a vosotros animaros a conocer la Filmoteca de Andalucía, aquí os dejamos su web: http://www.filmotecadeandalucia.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario