sábado, 22 de marzo de 2014

¿Quiénes Somos?

¡Ya estamos todos!. Somos un grupo de 15 adamuceños y adamuceñas unidos por la lectura.
 Este club se puso en marcha en noviembre de 2013, movido por la ilusión de una personita muy menudita pero muy grande, María Belén Moya Rojas , que es una amante de la lectura y todo lo relacionado con las bibliotecas y llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear un club de lectura en Adamuz y por fín junto con María Serrano García lo pusieron en marcha.
Comenzamos poquitos, pero poco a poco con el  "boca a boca" hemos completado el cupo y ya somos 15. Cada uno tenemos una personalidad diferente y una forma distinta de ver la cosas. Apenas nos conocíamos cuando comenzamos, pero conforme estan transcurriendo los libros y las reuniones se está generando una atmósfera en el grupo, que nos está uniendo cada vez mas. Pasamos unas horas de evasión y risas que nos permite conocernos y valorarnos.Todo propiciado por "LA MAGIA DE LA LECTURA".

Hemos decidido presentarnos individualmente a través de la visión personal de cada uno acerca de sus espectativas al apuntarse al club:


Yo me apunté porque queria vivir la experiencia de comentar en conjunto el mismo libro, porque me gusta escuchar distintas visiones de una misma lectura Y porque me apetecía conocer gente distinta de mi entorno y enriquecerme con sus vivencias.Han pasado unos meses y cada día que pasa estoy mas contenta de haberme apuntado, ya que los ratos en el club me cargan de energía positiva para toda la semana!.

Dolores Redondo Bonillo


A mi me gusta leer y me apunté porque me gusta comentarlo y saber el punto de vista de otras personas , porque mediante otras opiniones puedes darte cuenta de detalles que no te habías dado cuenta.
Dolores Bonillo García.


La Mayoría me conoceréis por mi negocio, tengo una librería, y los que no, pues lo haréis ahora, muchos ya podéis pensar los motivos que me llevaron a apuntarme a este club y no os equivocaréis, me encanta leer, el mio puede ser el más simple, compartir mi pasión con gente que la sintiera como yo.

En el transcurso del tiempo he conocido a gente, la cual ya conocía como clientela, pero que no conocía como persona, he descubierto a 14 personas sorprendentes y no sólo por su gusto hacia los libros.


La lectura puede llevarte a mundos maravillosos, imaginarios o no, pero si un libro te atrapa, puedes llegar a vivir emociones de todo tipo.


Andrea Obrero Luque.


Soy una apasionada de los libros y de las bibliotecas y me hacía muchísima ilusión pertenecer un club de lectura. Creo que compartir es de lo más gratificante que puede hacer una persona y unido a la lectura he descubierto que es algo maravilloso. Además permite que puedas ver un libro con muchos ojos y no solo con los tuyos, por eso y por mucho más me encanta estar en este club.

María Belén Moya Rojas.


Yo me apunte al club porque me gusta mucho leer y poder compartir con mas gente la opinión sobre un libro ya que a veces, siendo un mismo libro según quien lo lea saca una conclusión u otra y eso es muy interesante.

Me apunte pensando que solo hablaríamos de lectura pero poco a poco el grupo se fue uniendo y fui conociendo gente genial con la que no solo hablo de libros sino que me aporta y me enriquece mucho personalmente.


Emilia Bollero Ruiz.


Mi nombre es Cristina y tengo 24 años. Me apunté a este club porqué me hablaron muy bien de el y como me encanta leer pensé que aquí podría conocer a gente nueva que compartiera mi afición por la lectura y poder disfrutar todos juntos de esa emoción que te invade al finalizar un libro y poder tener con quien compartir opiniones e impresiones. Llevo varios meses en este club y me está encantando la experiencia, sin duda lo recomiendo a todas las personas que aman la lectura pero también a todos aquellos que quieran animarse a descubrir este mundo. 

Cristina Cuadrado.



Reconozco que me he alistado en esta aventura gracias a Martín, que además de ser mi pareja es un gran lector. Gracias por acercarme a este mundo de historias, leyendas, cuentos... que abren mi mente y me ayudan a crecer como persona. Ahora entiendo la importancia de tener un libro a mano y comprendo lo que me decías: " una casa sin libros no es una casa". Y como yo digo ahora: "una mesita de noche, sin libro no es mesita de noche".

Bernabé Mancheño Peñas.



En estos momentos creo que lo que menos importa es por qué me apunté al club de lectura “entrelíneas”, lo que importa realmente es que quiero permanecer en este grupo.

Yo no he necesitado nunca compartir mis lecturas, era mi espacio y sólo mío. Los cuentos, las novelas y los ensayos han sido lo único que me ha hecho olvidar y alejarme de esos momentos que se atragantan en el alma. ¿por qué entonces decido estar desde el principio en un grupo para compartir lo que leo?, algo que para mí era mi espacio, sin permitir intromisión.

Sinceramente creo que fue por las ganas de estar en un grupo de personas que les une sólo (al menos en principio) el gusto por la lectura, la pasión por los libros. No buscábamos nada más, pero nada menos, que disfrutar leyendo y contando lo que hemos sentido con ese libro entre las manos.

¡¡Menuda sorpresa me esperaba!! ¡menudo grupo! ¡¡Todos tan diferentes!!. Esa diferencia hacía tan rica y divertida las reuniones que estás deseando de que llegue la siguiente. Tantos puntos de vista, tantos matices, y, lo mejor de todo ¡¡todos queriendo expresar lo que piensan!!.

Entre líneas estoy encontrando a personas buenas, divertidas e inteligentes.

María Serrano García. 




El entrar a formar parte de un club de lectura era para poder formar parte de un grupo, que de una forma u otra promoviera la cultura, como ha quedado de manifiesto en la creación de la asociación cultural Damus.

Baltasar Jimenez obrero.



Me apunté al club de lectura porque me encanta leer y la literatura y vi la oportunidad de compartir mis inquietudes literarias con personas con la misma pasión por la lectura.

Mercedes Ruiz Sanchez.



Yo me apunté porque no suelo leer mucho y así en cierto modo me " obligo" a ello y me enriquezco con la opinión, relaciones y vidas de otras personas de mi pueblo.

Juán Molina.


Decidí formar parte del Club de Lectura Entrelineas porque me encanta leer libros y nunca tenía la ocasión de poder comentar todas las emociones y sentimientos que puede llegar a despertar la lectura y en este club he encontrado a gente con la que poder compartir mis impresiones y opiniones sobre los libros. Esto, sumado a los buenos comentarios que escuchaba, hizo que me animara a formar parte de esta nueva aventura.


Leticia Cuadrado Molina.


El por qué me apunté a la asociación, pues en verdad no lo sé. Bueno para empezar me encontré con mi amiga de la infancia y me lo comentó y a mí me encanta la idea de hacer cosas nuevas y porqué no unirme a un grupo con una idea tan diferente a la mía, puesto que yo sólo leía revistas científicas, alguna vez el periódico, .... pero casi nunca un "libro". Ahora creo que hice bien en decidirme a apuntarme puesto que leo algo diferente, quedo con los chic@s del club, comentamos nuestras opiniones (que por cierto cada vez son más sorprendentes) y desconecto de lo cotidiano. En conclusión enhorabuena a tod@s por haber formado este club y gracias por dejármelo compartir. 
María Reyes Amil


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A raíz de la creación de este club y juntarnos tantas mentes pensadoras e inquietas se ha creado con la mayoría de los componentes del club,la Asociación Cultural DAMUS, donde estamos intentando dar a conocer la historia y cultura de Adamuz a todos los adamuceños y personas interesadas.
Blog Asociación Cultural DAMUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada