jueves, 30 de junio de 2016

Conclusiones "El Principito"

En nuestra reunión de este gran libro, hicimos varias actividades para ponernos en la piel de un niño, ya que es así como hay que leerlo.
La primera de ellas consistió en una dinámica de unir puntos inconexos y luego adivinar que era lo que habíamos formado, quedó algo asi:

Luego estuvimos diciendo cada uno las frases que mas nos gustaron del libro, pasándonos a "Zorrin", un peluche parecido al de la foto, que nos amenizó el juego.



Por último degustamos una "merienda de niños", con nuestros batidos de chocolate y nuestras napolitanas, mientras dábamos nuestra opinión final, que fueron estas:

Andrea
Este libro me encanta, yo estaba condicionada cuando lo elegiste a que mi opinión fuera positiva.

Pienso que es un libro que todo el mundo debería leer y no solo en la edad joven o adulta, que es cuando pensamos que se puede entender. Es un libro al cual se le descubren matices cada vez que decides cogerlo. Dependiendo de la edad, momentos personales y demás, descubrirás y sacarás unas conclusiones u otras. 

Bello libro que a mi me saca a descubierto la niña que un día fuí y que llevo dentro, al cual algunas veces tapamos entre una montaña de responsabilidades y rutinas, impuestas o adquiridas. 

A quien me pregunta por el siempre le digo que hay que leerlo con el niño que llevamos dentro, verlo con sus ojos y hasta ahora nunca me equivoqué al hacerlo. 

Sólo puedo decir que es un libro emocional, afectivo, de fácil lectura pero de interpretación diversa, que sorprenderá al lector que decida cogerlo entre sus manos. Tan profundo o sencillo como sea el momento en el que nos encontremos. 

Belén:
Creo que la riqueza de este libro esta en que el autor lo ha hecho con una gran habilidad que permite infinidad de interpretaciones, no solo por las diferentes personas que lo lean sino que da pie a diferentes interpretaciones por mismo lector segun con la edad que lo lea o la etapa de su vida que este viviendo. Tambien pienso que es un libro legible pero no de facil lectura ya que tiene muchas metaforas que te hacen reflexionar con casi cada frase que lees. Reconozco que no es el tipo de lectura que me suele gustar pero me ha encantado leerlo y sobre todo comentarlo en el club de lectura. Es un libro totalmente adecuado para esta actividad.
loli
Es un libro que me ha fascinado 100%, sin duda alguna habrá en mi un antes y un despues de la lectura de este libro, me ha emocionado entretenido.
¡Lo recomiendo a todo el mundo!

Ana
sería muy dificil con una sola frase describir que he sentido al leer este libro. 
Me ha parecido un libro mágico, hace años que lo leí por primera vez pero ahora he descubierto cosas que por aquel entonces no descubrí.
Este libro podría tener mil interpretaciones, pero la mia es la siguiente:
"Que tenemos que ver la vida desde un punto de vista mágico, ilusionante y con esa visión que sólo los niños tienen para ver las cosas, que como dice el autor, algunos adultos no nos acordamos de cuando fuimos niños"

Cati
El libro es un "cuento" de pensar para mayores

Bernabé
un libro sorprendente, legible pero no de lectura fácil e introspectivo.Tiene múltiples visiones, recomiendo leerlo a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Lola
Creo que el escritor se basó en su propia vida, tiene fraces muy sentimentales, parodian la vida, de forma subrealista a veces.
"Si sé que vienes a las cuatro, desde las tres estaré feliz"

Emilia
Es un libro del que se pueden extraer profundas concluciones, el hacerlo o no está en la sensibilidad del lector. Totalmente recomendado para leerlo y reflexionarlo.

Baltasar
El principito es una obra literaria que debido a su simplicidad se convierte en un mundo complejo, donde se ponen de manifiesto los estados variables de ánimo psicológico del lector.El autor realiza un juego donde interviene el lector, pues este interpretará la obra dependiendo de su estado de ánimo, vivencias tanto felices como trauméticas, por lo que cada vez que realice la lectura su interpretación de los relatos serán de forma diferente.
"Los momentos vividos son recuerdos presentes que ni el tiempo pasado borra de nuestras mentes"

Mercedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario