Es un libro que no deja a nadie indiferente por la crudeza de las historias vividas en la guerra (historias ficticias en este libro pero totalmente reales en muchas familias que vivieron la guerra).
Aún así no es un libro triste pues por encima de estas "malas" historias priman los sentimientos buenos y verdaderos de las personas.
Totalmente recomendable para saber bien lo que pasó y que no vuelva a suceder algo tan tremendo.
Emilia Bollero
Una historia conmovedora, con personajes tan próximos al lector y tan reales que te atrapan y te hacen partícipe de sus aventuras.
Una guerra de vencedores y vencidos que no te dejará indiferente.
Te animo a que te sumerjas en esta historia de penas y alegrías,como la vida misma.
Bernabé Mancheño
Es un libro que pasea por la historia de nuestro país, recomiendo leerlo para entender mejor lo que pasaron y lo más importante para no olvidar.
Vas conociendo a los protagonistas desde su juventud y al final los "haces" un poco tuyos, los ves crecer. Recomendable.
Catalina Pozo
Es un libro que recomendaría leer, pero cuando no tengas preocupaciones porque necesitas concentrarte mucho en la historia.
Es una historia muy bonita con mucho sentimiento, recuerda mucho lo que tus abuelos te han contado de la guerra.
Al final del libro (por lo menos mi sensación), he comprendido que la escritora lo que quería transmitir es una historia muy bonita en la que cuenta y recuerda a los españoles que sufrieron la guerra y la posguerra.
El final del libro te emociona y tienes una sensación de impotencia, yo recomendría que lo leyera todo el mundo.
Hay que leer el libro para no olvidar a los que sufieron tanto y dieron su vida para que tengamos la libertad que tenemos ahora.
Dolores Bonillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario