La primera de ellas consistió en una dinámica de unir puntos inconexos y luego adivinar que era lo que habíamos formado, quedó algo asi:
Luego estuvimos diciendo cada uno las frases que mas nos gustaron del libro, pasándonos a "Zorrin", un peluche parecido al de la foto, que nos amenizó el juego.
Por último degustamos una "merienda de niños", con nuestros batidos de chocolate y nuestras napolitanas, mientras dábamos nuestra opinión final, que fueron estas:
Andrea
Este libro me encanta, yo estaba condicionada cuando
lo elegiste a que mi opinión fuera positiva.
Pienso que es un libro que todo el mundo debería leer y no solo en la edad
joven o adulta, que es cuando pensamos que se puede entender. Es un libro al
cual se le descubren matices cada vez que decides cogerlo. Dependiendo de la
edad, momentos personales y demás, descubrirás y sacarás unas conclusiones u
otras.
Bello libro que a mi me saca a descubierto la niña que un día fuí y que
llevo dentro, al cual algunas veces tapamos entre una montaña de
responsabilidades y rutinas, impuestas o adquiridas.
A quien me pregunta por el siempre le digo que hay que leerlo con el niño
que llevamos dentro, verlo con sus ojos y hasta ahora nunca me equivoqué al
hacerlo.
Sólo puedo decir que es un libro emocional, afectivo, de fácil lectura pero
de interpretación diversa, que sorprenderá al lector que decida cogerlo entre
sus manos. Tan profundo o sencillo como sea el momento en el que nos
encontremos.
Belén:
Creo que la riqueza de este libro esta en que el autor lo ha hecho con una gran habilidad que permite infinidad de interpretaciones, no solo por las diferentes personas que lo lean sino que da pie a diferentes interpretaciones por mismo lector segun con la edad que lo lea o la etapa de su vida que este viviendo. Tambien pienso que es un libro legible pero no de facil lectura ya que tiene muchas metaforas que te hacen reflexionar con casi cada frase que lees. Reconozco que no es el tipo de lectura que me suele gustar pero me ha encantado leerlo y sobre todo comentarlo en el club de lectura. Es un libro totalmente adecuado para esta actividad.
Creo que el escritor se basó en su propia vida, tiene fraces muy sentimentales, parodian la vida, de forma subrealista a veces.
"Si sé que vienes a las cuatro, desde las tres estaré feliz"
Emilia
Es un libro del que se pueden extraer profundas concluciones, el hacerlo o no está en la sensibilidad del lector. Totalmente recomendado para leerlo y reflexionarlo.
Baltasar
El principito es una obra literaria que debido a su simplicidad se convierte en un mundo complejo, donde se ponen de manifiesto los estados variables de ánimo psicológico del lector.El autor realiza un juego donde interviene el lector, pues este interpretará la obra dependiendo de su estado de ánimo, vivencias tanto felices como trauméticas, por lo que cada vez que realice la lectura su interpretación de los relatos serán de forma diferente.
"Los momentos vividos son recuerdos presentes que ni el tiempo pasado borra de nuestras mentes"
Mercedes