sábado, 20 de diciembre de 2014

"El Símbolo Perdido" de Dan Brown


En esta ocasión es Dolores Bonillo García nuestra coordinadora y ha elegido el símbolo Perdido de Dan Brown para nuestre lectura conjunta en El Club de Lectura Entrelineas.
El 9 de diciembre de 2014 tuvimos nuestra pimera reunión para la entrega de libros y tomar contacto con él. En esta reunión nos propuso que leyeramos cada uno un par de páginas mientras los demás nos escuchaban y eso hicimos.Por primera vez comenzamos un libro todos juntos y pudimos intercambiar opiniones sobre los enigmas que nos esperan en este nuevo libro. ¡fué muy interesante!.
También aprendimos varias cosas del autor de este libro, aquí teneis las mas interesantes:

Dan Brown

Hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Residió en Gijón (España) en el año de 1980, este traslado a España fue su primer viaje al extranjero estudiando en un instituto de dicha ciudad. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla . Diplomado por el Amherst College, se dedicó a la música: produjo una grabación con canciones infantiles y fundó la empresa Dalliance con la que grabó Perspective.
En 1991 se mudó a Hollywood (California)para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y español en un colegio de Beverly hills. En la Academia Nacional ed Compositores conoció a Blhyte Newlon, una mujer quince años mayor, con quien contrajo matrimonio, después de varios años de convivencia en 1997.
En el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela " La conspiración del fin del mundo", de Sidney Nelson. Al regresar a Exeter, comenzó a trabajar en La Fortaleza digital, su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Estatal (NSA). 
En el año 2000 publica Ángeles y Demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Landon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que enfrenta a la Iglesia Católica.
Al año siguiente aparece "La Conspitración", libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.
Langdon, el personaje clave de Angeles y demonios será también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial "El código Da Vinci", un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.

En 2009 escribió la novela en la que estamos inmersos "El símbolo Perdido", que sin duda promete momentos de embriaguez lectora y debate en nuestras puestas en común

¿Qué nos deparará esta novela?.Pronto lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario