miércoles, 22 de enero de 2020

Conclusiones "La Flor del Norte", Espido Freire

Me ha gustado mucho el libro, al principio cuesta cogerle el ritmo pero te adentras totalmente en su vida, su país y su familia. Escrito con mucha sensibilidad y muy buena narrativa. A mí me ha llegado a emocionar y enganchar su historia. Y además, con un final inesperado totalmente.
!Muy recomendable su lectura!

Lourdes Bollero

Recomiendo la lectura del libro. Al principio se me ha hecho un poco aburrida, que se corresponde con la descripción de los personajes. Sin embargo, al llegar a la parte del viaje de Cristina cambió, se hace más amena y engancha la lectura. El desenlace es impresionante.

Bernabé Mancheño

Me ha gustado, al principio, al leer el título, creí que sería como una biografía como otras  y yo no soy aficionada a ellas, pero no. Nos cuenta la vida del personaje, desde su punto de vista. Me sorprende tantos datos, tanta intriga palaciega, no creí que fuera realidad este tipo de intrigas (no se si son todos reales). Descubrimos que no es tan fascinante la vida de la realeza como lo podemos imaginar.
No se explicar el libro sin desvelar algo del mismo, pero diré que si los hombres en esa época y esa alcurnia estaban supeditados a los deseos o necesidades del gobernante que le predecía, mucho más lo estaban las mujeres que eran mera moneda de cambio para los intereses tanto particulares como generales.

Andrea Obrero

Novela con una muy buena narrativa, y entiendo que está bien documentada. Una novela desde mi apreciación fría que no he conseguido meterme en ella, con muchos detalles históricos pero no me ha trasmitido calidez y pasión alguna, retrocesos en ellos que me han descolocado mucho sobre todo al principio, si bien es cierto que al final he conseguido ver algo de lo que me ha faltado durante  toda la novela, pero no lo suficiente para que me haya cautivado.
La recomiendo desde el punto de vista histórico pero tampoco revela gran cosa ya que la vida de la princesa es como la de muchas mujeres de su época y su misma condición, preparadas para cumplir con su deber y su destino.

Isabel María Marín

La Novela ha ido de menos a más, al principio me ha resultado un poco pesada pero al final me ha enganchado porque no conocía a la protagonista Kristina Haakonardottir, La flor del norte que es como se la conocía. Un libro totalmente recomendable.

Mari Rafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario