martes, 3 de febrero de 2015

Opiniones el Símbolo Perdido


Me ha gustado mucho la obra y como el autor hace que el lector se vea involucrado directamente en el desarrollo de los acontecimientos, ya que hace que el lector se interese por todo lo relacionado con la masonería, por lo que hace que se busquen datos relacionados con el tema.
La obra es didáctica pues durante el desarrollo de la trama el lector va pasando por unos hechos o otros sin provocar desinterés por su parte.

Baltasar 

El libro me ha encantado. Dan Brown ha conseguido nuevamente dejarme sin aliento de principio a fin, es un libro que no puedes parar de leer y que te sorprende a cada vuelta de página con los giros que da la historia.

Loli Redondo


Es un libro que te llena de cultura historia y misterios que te lleva y te arrastra por una gran ciudad, Washington  su historia y monumentostravés de símbolos relacionados con la historia de los masones y su influencia en esa ciudad.

Intrigante y crudo castigo que recibe Peter Salomón y su familia por el error que cometió al abandonar su hijo en aquella cárcel para escarmentado. Acarrea unos hechos inesperados para toda la familia.

Yo creo que consecuencia de unas ideas casi fanáticas masónicas que busca el secreto mejor guardado de la historia.

Para que no caiga en manos equivocadas

P: todo un mundo de secretos y misterios los de los masones. ocultos en la historia llevan a una sencilla y gran verdad

Ani

Es un libro que no deja indiferente a nadie o por lo menos a mi, me ha sorprendido, lo cual me gusta en un libro, no es predecible desde cualquier punto en el que nos encontremos leyendo y éste lo ha conseguido. También creo que el libro físicamente acaba antes de que lo haga realmente, por que los últimos capítulos son una reflexión un tanto personal del autor, de todo lo que le llevó o por lo que lo llevó a escribirlo. Sin llegar a sobrarle, pero es cierto que la trama, es estado de intriga y excitación acaba antes.

Tiene frases fantásticas, descripciones de lugares, que he de decir que por curiosidad he buscado en internet y son como las describe el autor, eso si, también se permite alguna que otra licencia poética, pero ellas no menosprecia la novela.

Andrea

Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo totalmente. Lo tiene todo para atraparte desde el principio, misterios, intriga ....todo muy bien conducido por el genial  Dan Brown ( me encanta este escritor ) y como telón de fondo la historia y secretos de la Masonería .
Quizás el punto negativo lo veo en el final del libro, no me ha gustado mucho como acaba,  me da la sensación de que es el final de otro libro totalmente diferente a este, para mi le sobran los tres últimos capítulos.


Emilia


En general me han gustado todos los temas que toca el libro. La masonería me ha encantado, la simbología y la ciencia no ética también.Es un libro que gusta mucho porque es muy diverso y he cogido mucha cultura leyéndolo.Es un libro que recomendaría.

Lola Bonillo

He disfrutado mucho leyendo este libro, la temática y la forma en la que se describe la historia me ha atrapado y enganchado desde el primer capítulo.
Para mi el final, se alcanza en el capítulo 119.
Lo recomiendo, me ha encantado.

Bernabé

El libro en general me gusta, es entretenido aunque en algunas partes me aburre por lo científico que es y las vueltas que da a lo mismo.
Por otro lado me ha enseñado a tener una nueva visión de lo científico y lo religioso y que no es todo lo que vemos a primera vista.
A mi parecer se mezcla lo real y lo irreal, lo terrenal y lo espiritual.

Loli Rojas

Es fácil de leer, la historia intriga y descubre pasajes de la masonería. el final a mi personalmente me decepciona, pero es que ni podría ser otro.Recomendado para pasar buenos ratos.

Cati


Recomiendo este libro porque es muy interesante y de lectura rápida porque tiene una trama con mucha intriga hasta el desenlace por lo que tiene muy pillado al lector casi hasta el final. Digo casi hasta el final porque creo que sobran los últimos capítulos. Ademas creo que es muy valido para comentar en grupo ya que el tema de los masones es muy interesante y el poder haber investigado sobre el tema ha sido un añadido mas para disfrutar de este libro.

Belén.

Es un libro que me ha encantado, por la intriga que genera en el lector que impide que dejes de leer y que antes de que te des cuenta hayas llegado al final de la historia, que para mí no es el final del libro, sino unos capítulos antes, ya que el final del libro ha perdido un poco la magia e intriga que incita al lector a seguir leyendo. Aun así, es un libro que recomendaría a todas aquellas personas a las que les encante el misterio.

Leticia.


Me ha gustado mucho este libro, es muy misterioso y la verdad que te engancha mucho. Solo le veo un pequeño pero importante fallo a mi parecer, el final. Sin embargo es un libro muy muy interesante con el que he aprendido muchísimo sobre todo de la cultura masónica, una cultura muy desconocida para mucha gente que se malinterpreta muchas veces, en mi opinión, una cultura interesantísima. El libro por supuesto lo recomiendo!.

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario